Características de las Bolsas Antiestáticas

Bolsa antiestática
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Actualmente en el mercado existen diferentes opciones y materiales que son usados para almacenar o transportar hardware sensible a la electricidad. Muchos discos duros, tarjetas de sonidos, video o similares, suelen venir en bolsas de color gris oscuro y tienen la característica de ser antiestáticas.

En Zenplastic nos comprometemos con nuestros clientes y ofrecemos bolsas antiestáticas fabricadas de polipropileno reciclable que cuentan con una cubierta que ayuda a minimizar la generación de estática tanto por fricción como por inducción. En este artículo nos adentraremos un poco más a las características que brindan este tipo de bolsas.

Las bolsas antiestáticas de protección contra descargas electrostáticas protegen los productos sensibles a la estática del daño durante la manipulación, el embalaje y el almacenamiento. El método de antiestática por barrera forma una jaula conductiva alrededor del producto envasado e impide que las cargas eléctricas llegan a tocarlo. El fenómeno se conoce como la “jaula Faraday” y funciona de manera similar a cuando un coche recibe una descarga de relámpago durante una tormenta.  La carga se dispersa por alrededor de la cáscara metálica del vehículo sin afectar a los pasajeros. Bolsas de este tipo deben ser fabricadas a partir de una sola lámina de plástico que incorpora el material barrera o la red altamente conductiva. Una buena bola antiestática de este tipo tiene el recubrimiento por los dos lados.

El plástico que se utiliza mayormente en la transformación de este tipo de bolsa es polietileno tereftalato (PET) y su presentación viene en una gran variedad de tamaños, colores y estilos para adaptarse a los distintos productos. 

En conclusión las bolsas antiestáticas son utilizadas para transportar discos duros, hardware , tarjetas de sonido entre otras. Para protegerlos de pequeñas descargas eléctricas que pueden dañarlas, porque en una persona se acumula poca electricidad estática ya sea en el cabello, la ropa, etc. Y la persona al tocarlas o tener un rose con ellas se genera una pequeña descarga eléctrica que puede llegar a dañarlas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribete a nuestro newsletter

Mantente informado acerca de la industria de las bolsas y de nuestras promociones

Película plana y tubular para empacar materiales así como productos terminados.

  • Bolsa de alta y baja densidad
  • Cualquier calibre que se necesite
  • Cualquier color de bolsa
  • Impresión de 1 a 6 tintas