Como dar buen uso a la bolsa plástica

Bolsa Plastica
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

De acuerdo con un artículo de Forbes México, los plásticos han regresado a ser un producto cada vez más frecuente en nuestras vidas, debido a la contingencia sanitaria que vivimos, diferentes sectores como alimenticio, médico y comercial han optado por su uso debido a la garantía de limpieza e inocuidad que ofrece este material. En Zenplastic abogamos por un consumo responsable para no afectar al medio ambiente, es por eso que en este artículo daremos opciones para su buen uso.

USO RACIONAL

En el día a día los supermercados brindan bolsa plástica para facilitarnos la transportación de los productos que compramos, opta por llevar las menos bolsas que te sean posible, ordena los productos y haz rendir al máximo la capacidad de la bolsa, en caso de que una persona te ayude a hacerlo, brinda la indicación de esta acción. En caso de que lleves un solo producto y puedas llevarlo a tu destino sin problema, prescinde de la bolsa.

REUTILIZA Y RECICLA

Una bolsa puede utilizarse hasta 15 veces, depende el uso que le brindemos. Se puede reutilizar las bolsas de plástico para reciclar otros materiales: este tipo de bolsa siempre ha sido utilizada para separar los diferentes tipos de residuos en los contenedores otro uso común es convertir las bolsas en maceteros, bolsas para viveros, plásticos agrícolas, etc.

Una opción es acumular las bolsas y posteriormente enviarlas a organizaciones que ven en el reciclaje su fuente de ingresos. Importante cuando compres opta por bolsas biodegradables ya que estas se descomponen más fácilmente en el medio ambiente, si no hay bolsas biodegradables investiga la materia prima en la que se fabrica, cómo se procesa y sí genera algún daño al medio ambiente.

ORDENA TUS BOLSAS

Sí eres de las personas que acumula bolsas después de sus compras, puedes separarlas por forma y tamaño, también es de mucha ayuda el clasificarlas de acuerdo a los usos y necesidades que puedas darles, esto te ayudará a disponer de ellas en el momento preciso que las requieras, Por ejemplo: las bolsas que utilizarás para basura doméstica, las que utilizarás para guardar algún objeto en tu casa como almohadas, calzado, etc.

Por ahora, parece que el plástico permanecerá como promesa de sanidad e incluso aumentará a raíz de la pandemia. Lo ideal es seguir estas opciones para brindar un mejor uso a las bolsas plásticas y contribuir con el medio ambiente. Si tienes algún otra opción que pueda complementar este artículo no dudes en compartirla.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribete a nuestro newsletter

Mantente informado acerca de la industria de las bolsas y de nuestras promociones

Película plana y tubular para empacar materiales así como productos terminados.

  • Bolsa de alta y baja densidad
  • Cualquier calibre que se necesite
  • Cualquier color de bolsa
  • Impresión de 1 a 6 tintas