La impresión flexográfica en las bolsas, es una técnica que se usa actualmente en todo el mundo, su calidad y rapidez son características que hacen que dicha impresión sea una de las más usadas, sin embargo, existen errores que pueden surgir al realizar esta técnica, por lo cual es de gran importancia que tengas el conocimiento de ellos para así cerciorarte de que tu pedido está bien hecho.
Recuerda que la imagen de las bolsas que utilizas para tus productos es un punto clave para que este tenga buena aceptación dentro del mercado, y a la vez, pueda distinguirse entre tu competencia.
Los errores más comunes de la impresión flexográfica son los siguientes:
1) Efecto Moaré: Es ocasionado por la interacción cercana entre dos patrones, esto genera un efecto de distorsión. Para que la impresión sea robusta y los colores uniformes, los ángulos de trama deben estar lo más retirado posible entre sí.
2) Exceso de ganancia de punto: Los puntos impresos llegan a ser más grandes de lo esperado, por lo cual la impresión tiende a ser afectada haciendo que luzca opaca y sin el color deseado.
3) Efecto fantasma: Son imágenes muy tenues del mismo diseño que llegan a aparecer en áreas no correspondidas.
4) Rebote: Los resultados de la impresión son afectados debido a que los cilindros llegan a perder contacto entre sí. Una de las causas más comunes es porque el adhesivo del montaje es demasiado duro.
5) Repise: Este defecto muestra problemas de imprimibilidad y contaminación al arrancar previamente las tintas impresas.
Como conclusión, en Zenplastic estamos conscientes que la impresión de las bolsas plásticas debe ser correcta y es necesario cumplir con todos los estándares de calidad para así evitar los errores comunes y aquellos que no lo son, para de esta manera ofrecerte los resultados que realmente esperas.