¿Cómo se fabrican las bolsas plásticas de polietileno?

como se fabrican las bolsas de polietileno
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En la actualidad, la bolsa plástica cumple con resolver una serie de necesidades que puedes tener en tu día a día. Este objeto no sólo te permite cargar cierta cantidad de cosas, sino que también es factible para proteger y/o envolver cualquier artefacto.

En Zenplastic tenemos la visión de mantener nuestro planeta libre de polímeros no biodegradables, es por ello que para la fabricación de nuestras bolsas hacemos uso de material reciclable. 

Constantemente tienes cierta interacción con las bolsas de plástico, y como tal, es normal que en determinado momento te hayas preguntado el cómo se hacen. Así que a continuación te lo mencionaremos.

Primeramente, se recolecta la información específica de los detalles de la bolsa del cliente. Una vez hecho esto, se pasa al inicio de la fabricación el cual es la  “extrusión”, donde se hace la elección de los aditivos y de los de los materiales a usar. Todo esto se calienta a temperaturas de fusión para facilitar el moldeado que es en forma de tubo mismo que pasa al tiraje de manera vertical, y en seguida, se pasa al proceso de soplado en sentido transversal donde se crea algo parecido a un globo de plástico. Se enfría el material de forma tubular, y se recoge en una bobina.

Después de esto, se pasa al proceso de impresión. Esto te lo describimos detalladamente en nuestro blog, en el apartado de “Impresión Flexográfica En Bolsas Plásticas”.

Por último, la máquina cortadora se programa con las características que el cliente pidió donde se emplea el tipo de bolsa, el largo, el ancho, la altura, las asas y el fuelle.

En las bolsas de tipo troqueladas y de camiseta es un tanto distinto, para darle la forma que tendrá se hace uso de un fuelle. La película de polietileno se fracciona transversalmente, después unos cabezales hacen uso de calor para sellar la cabeza y la base de la bolsa. Para finalizar, la máquina cortadora las apila y forma  los paquetes de las bolsas de plástico.

Como conclusión, la fabricación de bolsas plásticas cuenta con procesos que deben ser respetados para que tengas la certeza de que tu pedido se realizó de manera apropiada, y debido a ello, es un producto de calidad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribete a nuestro newsletter

Mantente informado acerca de la industria de las bolsas y de nuestras promociones

Película plana y tubular para empacar materiales así como productos terminados.

  • Bolsa de alta y baja densidad
  • Cualquier calibre que se necesite
  • Cualquier color de bolsa
  • Impresión de 1 a 6 tintas