Importancia de reutilizar las bolsas de plástico

Blog 9
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tu planeta se está acabando y tu DINERO también. Desde que eras pequeño has escuchado sobre la importancia de reutilizar las bolsas de plástico, sin embargo; ¿lo has tomado en cuenta?, dicho problema no lo veías de la misma manera en la que ahora lo haces, esto sucede porque anteriormente no estaba  reflejado de una manera tan cercana a tu persona, aunque cabe recalcar que el problema estaba ahí, lo estabas viviendo.

Ahora, teniendo en cuenta lo mencionado, ¿por qué este tema te es de importancia?, la respuesta es sencilla y clara, tu economía se debe cuidar, entiendo que en ocasiones te llegue el pensamiento de que es algo insignificante por la cuestión de lo que cuesta una bolsa de plástico­­, pero podrías evitar gastar esa moneda y después tener la oportunidad de usarla en otra cosa.

Una vez hablado esto, me permito comentarte que la solución para tu economía y para tu planeta, está prácticamente en ti, y se basa en llevar a cabo la reutilización de las bolsas que te dan o te venden en el día a día, así puedes evitar que ese pedazo de plástico esté en la tierra durante más de cien años, ¿te imaginas?, estaría más tiempo aquí que tú.

El reutilizar las bolsas de plástico se ve como algo muy complicado, pero realmente no es así, dóblalas bien y mételas en un lugar pequeño de algún mueble que tengas en tu hogar, ¿no se te ocurre ninguno?, toma una botella vacía que no utilices e introdúcelas ahí, así sabrás en dónde están, no te estorbaran y las podrás tener a la mano. Te aseguro que necesitarás alguna en un lapso de tiempo corto.

Cuando vayas a la tienda, procura llevar alguna bolsa que te pueda ser útil para cargar tus productos adquiridos, de esta manera evitarás pasar por algún disgusto con la persona que te atendió al no quererte dar una bolsa, o en el peor de lo casos, verte forzado a comprar alguna, recuerda, tu economía es importante.

Tienes bolsas que te agradan por su diseño, quizás alguna donde te pusieron tus zapatos o en donde colocaron algún producto pesado, por lo regular esas son gruesas, así que son eficaces para reutilizarlas una y otra vez, incluso pueden servir para que la uses de manera continua por su diseño ergonómico.

Ya si de plano tienes alguna bolsa de plástico muy vieja o fea, puedes usarla en el cesto de tu bote de basura, evitando así, poner una bolsa de plástico que te podría funcionar para otra cuestión.

Como conclusión, es importante tener conciencia sobre el uso de las bolsas de plástico para de esta forma lograr disminuir su mal uso y fomentar la reutilización del mismo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribete a nuestro newsletter

Mantente informado acerca de la industria de las bolsas y de nuestras promociones

Película plana y tubular para empacar materiales así como productos terminados.

  • Bolsa de alta y baja densidad
  • Cualquier calibre que se necesite
  • Cualquier color de bolsa
  • Impresión de 1 a 6 tintas