¿Qué significan los símbolos de las bolsas de plástico?

Biodegradable
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los símbolos de las bolsas plásticas permiten que el usuario tenga el conocimiento de lo que está adquiriendo, y a la vez, que el dueño pueda darles la certeza a sus clientes de que lo que están comprando viene en las bolsas apropiadas.

– Símbolo internacional del reciclaje: Este se refiere a que dicho envase fue realizado con material reciclado o reciclable.

–  PET o PETE (polietileno tereftalato): Material rígido o semirrígido que es resistente a los impactos. Protege a los alimentos o líquidos una vez que el envase es hecho de este material.

– HDPE (polietileno de alta densidad): Se conforma de unidades repetitivas de etileno. Este material se usa para la creación de envases plásticos.

– V O PVC (vinílicos o cloruro de polivinilo): Se deriva del plástico más versátil. Soporta impactos y temperaturas extremas. Se usa para fabricar botellas de PVC,  bidones plásticos, popotes y pomos.

– LDPE (polietileno de baja densidad): Polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Sus usos comunes: bolsas de plástico, bolsas de basura y envases de plástico films, tapas flexibles, botellas, así como bolsas de supermercado y la basura, y la capa de cartones de leche.

– PP (polipropileno): Polímero cristalino termoplástico, es de los materiales plásticos más utilizados en la industria del envasado alimentario. 

– PS (poliestireno): Es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno monómero. Se usa en envases de plástico, que son sobre todo transparentes. Dicho material es duro y sólido.

– Símbolo del Tidyman: Es un signo internacional que se usa para informar que un producto ha sido hecho con material reciclado o reciclable.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribete a nuestro newsletter

Mantente informado acerca de la industria de las bolsas y de nuestras promociones

Película plana y tubular para empacar materiales así como productos terminados.

  • Bolsa de alta y baja densidad
  • Cualquier calibre que se necesite
  • Cualquier color de bolsa
  • Impresión de 1 a 6 tintas