Aditivos Orgánicos: Solución sustentable para el uso de plástico en México

aditivos orgánicos eco one
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Actualmente existen en el mercado aditivos orgánicos como el llamado ECO ONE, creado por la marca americana ECO LOGIC, es una tecnología que se aplica en las partículas del plástico utilizado para empaques rígidos y flexibles. Este componente facilita la desintegración de los plásticos en los basureros y permite que bacterias y microbios se alimenten de este tipo de desechos; Este invento ha creado oportunidades en el desarrollo de nuevos productos amigables con el medio ambiente.

Esta nueva tecnología está siendo aplicada en bolsas de plástico, empaques flexibles, botellas, entre otros. Los cuales logran conservar sus características funcionales como: la capacidad de contener líquidos, alimentos y sólidos. También conserva sus funciones estéticas a la vista y al tacto ya que pueden obtener los mismos acabados que un empaque común.

El aditivo actúa en los basureros atrayendo la humedad y el agua a las superficies de los envases, facilitando la estancia y alimentación de los microbios, las capas de las superficies se van expandiendo progresivamente y permiten la entrada a más micro-organismos; El plástico se descompone en materia orgánica elemental un tipo de humus de tierra fértil y metano que puede ser convertido en energía y dióxido de carbono.

El uso de aditivos orgánicos en las bolsas de plástico es una solución sencilla y rentable, que abre la puerta a una nueva era de productos plásticos, te ofrece a ti como empresa, brindar productos que aporten al medio ambiente; a través de la conciencia en el uso de los mismos y dando la capacidad al plástico de transformarse en energía limpia y renovable.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribete a nuestro newsletter

Mantente informado acerca de la industria de las bolsas y de nuestras promociones

Película plana y tubular para empacar materiales así como productos terminados.

  • Bolsa de alta y baja densidad
  • Cualquier calibre que se necesite
  • Cualquier color de bolsa
  • Impresión de 1 a 6 tintas